¿Quieres que tu vídeo de YouTube tenga visitas?
Lo sé, puede que sea una pregunta un poco tonta. Eres un editor de vídeo. Por supuesto, quieres que tu público vea tus vídeos.
¿Qué tipo de creador de contenidos de vídeo hace vídeos sin el objetivo de conseguir que la gente los vea?
Pero si haces vídeos de YouTube sin música, es muy probable que la participación en tu vídeo sea baja.
Entonces, ¿cómo aumentar el engagement? 🤔
Simple.
Añade música a un vídeo de YouTube.
A continuación te explicamos por qué deberías considerar añadir una canción a tu contenido de vídeo.
{{botón-richtext}}
¿Por qué añadir música a un vídeo de YouTube?
Si eres lo suficientemente mayor como para recordar los primeros días de YouTube, sabrás que los vídeos que se suben ahora a la plataforma son significativamente diferentes de los vídeos originales. Aunque divertidos y entretenidos, la mayoría de los vídeos originales no estaban tan bien editados como los que se ven hoy en día en la plataforma.
Para los editores de vídeo y creadores de contenidos, es una especie de regla tácita que sus vídeos deben tener un cierto nivel de compromiso para mantener a la audiencia enganchada. Ya sabes, ese "factor sorpresa" que les impide hacer clic en el siguiente vídeo.
Hay varias formas de aumentar el "factor sorpresa" de un vídeo. La música es una de ellas. De hecho, el 81% de los profesionales del marketing afirman que los vídeos con música funcionan mejor que los vídeos sin música.
Piensa en la música como un gancho auditivo. Cuando añades música a un vídeo de YouTube, contribuyes a que tu audiencia se enganche a tu contenido.
Además, la música ayuda a establecer el tono del vídeo, mejora su calidad y puede ser un identificador de marca.
Con todas estas ventajas, ¿por qué no querrías añadir música a un vídeo de YouTube? 😎
¿Dónde encontrar música para un vídeo de YouTube?
Añadir música a un vídeo da un poco de chispa a tu contenido. Y puede que sientas la tentación de utilizar en tus vídeos música que ya has comprado.
Un consejo útil. Que hayas comprado una canción en Apple Music o Spotify no significa que puedas utilizarla para crear contenidos. Hay leyes sobre licencias y derechos de autor que debes conocer. Algunas canciones compradas pueden utilizarse para crear contenidos, y otras no.
Si has comprobado la licencia de una canción y descubres que no permite su uso comercial, no significa que tengas que desechar tu proyecto. Puedes encontrar música gratis para un vídeo de YouTube en Internet.
Sitios web como Artlist, Alibi Music y Soundstripe ofrecen música libre de derechos. Puede que necesites suscribirte o no a sus plataformas para descargar música libre de derechos. Pero cuando utilizas música libre de derechos, la música que descargas está disponible comercialmente, y no te meterás en problemas legales por añadir melodías dulces a tu vídeo.
Si ninguno de esos sitios web tiene la música que quieres, una simple búsqueda en Google de "música libre de derechos para un vídeo de YouTube" te dará montones de resultados. Es casi seguro que encontrarás la música adecuada para tu vídeo. 🧡
¿Cómo puedo añadir música a un vídeo de YouTube?
Añadir música a tu vídeo de YouTube es fácil, pero necesitarás un programa de edición de vídeo.
Claro, puedes utilizar las herramientas dentro de YouTue Video Editor para añadir tu música favorita. O, puede hacerlo de la manera rápida y fácil y utilizar SubMagic 😉.
No es por tocar nuestra propia bocina, pero SubMagic es la mejor herramienta de edición de vídeo. Puedes añadir música a tu vídeo de YouTube en segundos, ¡te lo prometo!
Una vez que hayas elegido tu música y la hayas descargado en tu dispositivo, veamos cómo añadir música a un vídeo de YouTube usando SubMagic. 🚀
Genera subtítulos sorprendentes con Submagic

Crear mi vídeo ahora
Cómo añadir música a un vídeo de YouTube con SubMagic
Nunca ha sido tan fácil añadir música a tus vídeos. Y con SubMagic como tu aplicación de edición de vídeo, ¡podrás crear nuevos contenidos más rápido que nunca!
He aquí cómo.
1- Graba tu vídeo o recopila tus clips de vídeo
Probablemente no haga falta decirlo, pero para hacer un vídeo es necesario tener contenido grabado.
Puedes utilizar vídeos que hayas grabado tú mismo o contenidos de otras fuentes. Una vez que tengas el contenido listo, es hora de pasar al paso 2.
2- Encuentra tu música
Si aún no has encontrado la banda sonora perfecta para tu vídeo, ahora es el momento de hacerlo. Piensa en el ambiente general que quieres que transmita tu vídeo al público.
¿El ambiente es espeluznante? ¿Feliz y optimista? ¿Calmado, tranquilo y sereno?
Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a encontrar la música adecuada para tus vídeos.
No olvides que puedes encontrar música libre de derechos en Internet. O, si te gusta la música, puedes crear la tuya propia. Eso sí, asegúrate de tener una grabación de la música guardada en tu dispositivo antes de editar el vídeo. 🧡
3- Abrir SubMagic
Con tu vídeo y tu música listos, es hora de abrir SubMagic y que empiece la magia (¿ves lo que he hecho? 😉 ).
En la página web de SubMagic, haz clic en "Iniciar sesión". O, si aún no tiene una cuenta, inicie su prueba gratuita. Sí, gratis. Aún mejor, ¿verdad? Simplemente haga clic en "Probar gratis" y siga las instrucciones para configurar su cuenta.
Nota al margen: ¡Te va a encantar SubMagic, te lo prometo! 🧡
4- Sube tu vídeo
Una vez iniciada la sesión en SubMagic, tendrás que subir tus vídeos. Para empezar a editar un nuevo vídeo, haz clic en "Crear".
A continuación, haz clic en la casilla que dice "Haz clic o arrastra y suelta para subir uno o varios vídeos a la vez" y elige los archivos de vídeo que quieres subir. También puedes arrastrar y soltar los archivos desde el escritorio o el gestor de archivos.
Una vez elegidos los archivos, cambia el nombre del proyecto y haz clic en "Cargar".
Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y del tamaño del archivo, es posible que tengas que esperar unos segundos a que se cargue el vídeo. Lo mejor de SubMagic es que cuenta con tecnología de IA que analiza automáticamente el vídeo al cargarlo para generar subtítulos.
Piense en todo el tiempo que se ahorra.
{{botón-richtext}}
5- Haga clic en "Publicar".
Genial, ¡tu vídeo está listo para editarlo y ponerle música! Para añadir música a tu vídeo, haz clic en la pestaña "Publicar". No te preocupes. Puedes volver y añadir funciones geniales más tarde. 😎
6- Añade tu música
Ahora, haz clic en el botón "Añade tu música".
Ahora se te pedirá que subas tu música. Haz clic en la casilla que dice "Haz clic o arrastra/suelta tu música" para buscar tu canción en tu gestor de archivos. O arrastra tu música desde el escritorio y suéltala en la casilla.
Consejo útil: Una vez que tu música esté lista, haz clic en el archivo y asegúrate de que el recuadro que lo rodea es de color naranja.
A continuación, haz clic en "Aplicar" para añadir la música al vídeo.
7- Ajuste el volumen de la música
¿La música está demasiado alta? ¿Desea una banda sonora de fondo sutil para que el público pueda seguir escuchando el audio original?
Activa la barra de volumen para ajustar el volumen.
8- Termina de editar tu vídeo
Ahora que tu música está añadida a tu vídeo, explora el resto de funciones de SubMagic para editar tu vídeo.
Usando SubMagic, puedes:
Utiliza el software de edición para añadir efectos extra a tu vídeo. Los efectos chulos ayudan a aumentar el engagement, y además tu audiencia espera contenidos fantásticos.
Con tu visión y SubMagic como herramienta de edición de vídeo, generarás contenidos geniales para YouTube que se harán viral como nadie. 🔥
9- Exportar el vídeo
Si estás listo para compartir tu vídeo con tu público de YouTube, haz clic en el botón "Exportar" situado en la esquina superior derecha de la pantalla para descargarlo en tu dispositivo.
Y, para los multitarea que puedan estar haciendo dos cosas a la vez, si te alejas del ordenador o del teléfono mientras se exporta el vídeo, ¡no te preocupes! Recibirás un correo electrónico para informarte de que el vídeo se ha exportado correctamente.
Cuando esté listo, haz clic en "Descargar" para guardar el vídeo en tu dispositivo.
10- Compartir en YouTube
Ahora que ya tienes un vídeo de YouTube con música, es hora de compartirlo con tu público. Ve a YouTube y sube el vídeo a tu cuenta.
No olvides usar el hashtag #submagic en la descripción de tu vídeo para compartir la palabra sobre la grandeza de SubMagic. 🧡
{{botón-richtext}}
3 consejos para añadir música a un vídeo de YouTube
Una vez que sepas cómo añadir música a un vídeo de YouTube con SubMagic, ¡crear contenidos fantásticos será muy fácil!
Aquí tienes tres consejos que debes tener en cuenta a la hora de añadir música a tus vídeos.
Consejo nº 1: Elija bien su música
La música es fantástica, pero el tipo de música equivocado puede arruinar tu vídeo. Piensa en los temas que quieres retratar en tu vídeo y después piensa qué tipo de música representaría mejor esos temas.
Hay cientos, si no miles, de música y sonidos libres de derechos en Internet. Así tienes casi garantizado que encontrarás la canción adecuada para tu vídeo.
Consejo nº 2: Utiliza palabras clave para buscar música para un vídeo de YouTube
Como ya hemos dicho, hay miles de músicas libres de derechos que puedes descargar para utilizar en tus proyectos. Buscar la melodía adecuada puede ser abrumador.
Pero no tiene por qué serlo. Utiliza palabras clave y hashtags para buscar en las bibliotecas musicales las canciones que quieras. El uso de palabras clave y hashtags te dará resultados similares a la música que buscas y, ¿quién sabe? Incluso puede que encuentres algo mejor que lo que tenías pensado utilizar.
Consejo nº 3: Ajusta los niveles de audio para que la música salga perfecta
Dependiendo del tipo de vídeo que crees, como un vídeo sin rostro, por ejemplo, puede que quieras que tu música cubra el audio original. Si este es el caso, asegúrate de que el volumen de la canción está alto antes de exportar el vídeo.
Pero si quieres una música de fondo suave, una canción demasiado alta ahogará el audio original y dificultará que el espectador preste atención o escuche lo que le estás contando. Juega con el volumen de la canción hasta ajustarlo a tu gusto.
Preguntas frecuentes sobre cómo añadir música a un vídeo de YouTube (FAQ)
¿Puedo utilizar cualquier música para mi vídeo de YouTube?
Por desgracia, no puedes utilizar cualquier canción para tu vídeo musical. Tendrás que encontrar música disponible comercialmente para cumplir con las leyes de derechos de autor. Créenos. No querrás tener problemas legales.
Hay muchos sitios de música libre de derechos en Internet. Echa un vistazo a sitios como Pixabay o Free Music Archive para encontrar tu música.
¿Puedo crear mi propia música para mi vídeo de YouTube?
Si eres músico, puedes crear y utilizar tu propia música para el vídeo. Una vez que hayas grabado tu música, puedes añadirla a tu vídeo de YouTube.
¿Qué ocurre si utilizo música protegida por derechos de autor en mi vídeo de YouTube?
Recibirás strikes de copyright en tu cuenta de YouTube si utilizas música protegida por derechos de autor en tu vídeo de YouTube sin permiso. Los "copyright strikes" pueden llevar a la desmonetización (lo cual es malo si quieres ganar dinero con tus vídeos), a la eliminación de tus contenidos o, peor aún, al cierre de tu canal de YouTube.
¿Necesito acreditar la música de mi vídeo?
Dependiendo de las condiciones de la licencia, es posible que tengas que dar crédito al artista por la música que utilices en tu vídeo. Comprueba el acuerdo de licencia para asegurarte de si tienes que dar crédito al creador.
Sin embargo, citar al artista es una buena práctica, y nunca está de más saludar a alguien cuyo arte te gusta.
¿Necesito un programa de edición para añadir música a un vídeo de YouTube?
Sí, puedes utilizar la herramienta de edición de vídeo de YouTube para añadir música a tu vídeo. O puede utilizar SubMagic para añadir música a un vídeo de YouTube.
Hablando desde una opinión personal, SubMagic es la mejor opción para editar un vídeo de YouTube. Con SubMagic, puedes añadir efectos de sonido, añadir B-Roll, insertar imágenes y gifs, añadir transiciones, ¡y mucho más! ¡Compruébalo y regístrate para una prueba gratuita!