Aprende cuánto tiempo debe durar Reels para maximizar la participación en Instagram. Descubre la longitud ideal del Carrete y estrategias para cautivar a tu audiencia de forma efectiva.
Como creador de contenidos, una de las grandes preguntas que te puedes hacer es: "¿Qué longitud debe tener Reels para maximizar el engagement?". 🤔
Lo entendemos. La duración del vídeo desempeña un papel muy importante en la participación en las redes sociales. Un vídeo demasiado largo (o demasiado corto) puede hacer que tu audiencia pase al siguiente vídeo en su feed, que es lo contrario de lo que quieres como creador de contenidos.
Así que, para llegar al corazón de la longitud perfecta para Reels, en este post, estamos buceando de cabeza en todas las cosas Instagram Reels, en particular sobre la longitud que deben ser. 🚀
Introducción a Reels Engagement Strategies
Si quieres crear un Reel de Instagram atractivo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta además del contenido de tu vídeo.
Sin duda, un contenido atractivo desempeña un papel muy importante en la interacción del público con tus vídeos, pero no es el único factor. Otros factores, como la duración del vídeo, animan a los espectadores a ver tu contenido. Y cuantas más personas vean tu contenido, más le gustará a Instagram y se lo mostrará a los demás.
¿Cuál es la longitud ideal para Instagram Reels?
Cada nicho es diferente, por lo que la duración perfecta del Carrete puede variar según el público, y puede que tengas que probar un par de vídeos con distintas duraciones para ver cuál funciona mejor. Sin embargo, se recomienda crear contenidos de entre 7 y 15 segundos de duración, ya que Instagram reproduce los vídeos en bucle y cuenta cada repetición como una visualización.
Lo ideal es crear un vídeo que el público vea varias veces. Esto no significa que el contenido sea tan extenso que el espectador tenga que volver a verlo para captar toda la esencia del vídeo. En cambio, significa que tendrá que crear un vídeo que sea lo suficientemente interesante y convincente como para que los espectadores lo vuelvan a ver y lo compartan con otros.
La duración de tu vídeo depende del tipo de contenido que crees. Ten en cuenta estos puntos de referencia al crear contenidos en short-form :
- Short reel, 7-15 segundos: Lo mejor para contenidos rápidos que llamen la atención.
- Carrete mediano, 30-45 segundos: Esta duración es adecuada para vídeos narrativos y comentarios alentadores.
- Carrete largo, 60-90 segundos: Lo mejor para tutoriales, demostraciones de productos y otros contenidos en profundidad.
Veamos algunos ejemplos. Este Reel de @thejohndevereaux sólo dura unos 8 segundos. Esto funciona para su audiencia porque el vídeo pretende ser divertido. Los vídeos de humor funcionan mejor cuando la duración del vídeo es más corta debido a la capacidad de atención del público. Si no quieres tardar una eternidad en llegar al remate, corres el riesgo de perder a tu público durante la espera.
Y este post de @marge.marasco adopta un enfoque diferente al consejo de 7 a 15 segundos. En su lugar, Marge comparte vídeos más largos en Instagram porque, como agente inmobiliaria, necesita algo más de 15 segundos para describir un nuevo anuncio. Si creara un vídeo de 7 a 15 segundos, se perdería de mostrar características importantes de la propiedad.
A diferencia de @thejohndevereaux, cuyo público espera entretenimiento, el público de Marge espera un vídeo más largo. Para mantener el interés de los espectadores, Marge incorpora tendencias y utiliza muchas otras funciones de edición.
¿Qué podemos aprender de estos ejemplos, sobre todo en cuanto a la longitud de Reels ?
Depende de tu público y de la intención de tu vídeo. Si estás creando algo puramente cómico, un Reel más corto funcionará. Si es más educativo, querrás grabar un vídeo más largo, pero asegúrate de utilizar otros elementos de edición para mantener a los espectadores expectantes.
Por qué un sitio Reels más corto rinde más
Los vídeos más cortos, reels , de entre 7 y 15 segundos, funcionan mejor que los más largos, reels , por un par de razones. Para empezar, los vídeos más cortos tienden a reproducirse en bucle con más frecuencia, lo que aumenta el número de visitas y el favor del algoritmo. Cuantas más visitas reciban tus vídeos, más los mostrará el algoritmo a las audiencias relevantes.
Además, los periodos de atención humana son cortos, de unos ocho segundos de media. Los reels más largos tienden a perder audiencia a medida que avanza el vídeo. Short reels Sin embargo, los vídeos cortos dan en el clavo. Un vídeo corto con un gancho convincente y un pie de foto puede captar la atención del espectador antes de que pierda el interés y pase al siguiente.
Cuándo usar más tiempo Reels
Aunque reels funciona relativamente bien, hay un momento y un lugar para un rollo más largo. Ten en cuenta que un rollo largo puede durar entre 60 y 90 segundos.
Los vídeos tutoriales funcionan mejor cuando son más largos. Es difícil crear un vídeo tutorial en 15 segundos. A los espectadores les puede resultar frustrante repetir el vídeo en bucle para seguir todos los pasos. Además, se pierde información y contexto relevante. Las demostraciones de productos también requieren un poco más de tiempo para explicar las características.
Si necesitas crear un carrete más largo, ten en cuenta el tipo de contenido que estás compartiendo. El público que necesita una demostración de un producto o un tutorial verá el vídeo entero porque le interesa.
Consejos para optimizar su Reels independientemente de su longitud
Repasemos algunos consejos para optimizar reels independientemente de su duración. Utilizaremos el vídeo de Marge como ejemplo. Su vídeo incluye subtítulos. También añade imágenes, efectos de sonido y transiciones para mantener al público atento.
Para ello, Marge utiliza aplicaciones de edición Reel. Aplicaciones como Submagic pueden ayudarte a añadir rápidamente elementos atractivos, como imágenes B-roll o efectos de sonido. Estos elementos inesperados pueden mantener a tu audiencia interesada y atenta a tus contenidos.
Su vídeo también utiliza técnicas narrativas para mostrar el inmueble. Empieza con un gancho atractivo y luego pasa a mostrar la casa. Estas dos cosas, la edición y las técnicas narrativas, son excelentes para aumentar el número de espectadores y crear un sitio web atractivo: Reels.
(¿Necesitas una idea para tu gancho? ¡Echa un vistazo a la biblioteca llena de Instagram Reel hooks! 🧡)
Cuando grabes tus contenidos para Instagram, no te preocupes tanto por la duración inicial de tu vídeo. Siempre puedes recortar tu vídeo en la edición. En lugar de eso, céntrate más en lo que quieres mostrar a tu audiencia. ¿Quieres educarlos? ¿Entretenerlos?
Responder a estas preguntas antes de filmar puede ayudarte a planificar el contenido de Reel. Además, siempre puedes usar Submagic para cortar los vídeos más largos y convertirlos en clips compartibles. Utilizar esta estrategia puede ayudarte a completar tu calendario de contenidos y a mantener la duración óptima de tus vídeos para Instagram.
TL;DR: Consejos para optimizar tus vídeos:
- Enganche al espectador en los tres primeros segundos para mantener el interés.
- Utilice imágenes de alta calidad y audio de tendencia.
- Añade subtítulos a las superposiciones de texto para mejorar la accesibilidad.
- Incluya una llamada a la acción clara para fomentar la participación.
Optimizar el contenido de vídeo para las redes sociales
Submagic es una herramienta fantástica que te ayuda a optimizar el contenido de vídeo para las redes sociales. Ya he mencionado la función que corta el contenido largo en clips de vídeo más cortos, pero puede hacer mucho más para ayudarte a crear atractivos Instagram Reels, como ayudarte a añadir texto a Reels.
Instagram Reels subtítulos, música de tendencia y otras funciones de edición, como las transiciones, pueden ayudar a que tu contenido tenga un buen rendimiento en el algoritmo de Instagram. Estas técnicas de edición mantienen a los espectadores enganchados a tu contenido. Y cuanto más tiempo permanezcan tus espectadores en tus vídeos (¡y cuanto más los compartan!), más los mostrará Instagram a usuarios similares.
Para optimizar tu vídeo, considera la posibilidad de añadir funciones de edición como:
- Secuencias B-roll para mantener al público expectante.
- Transiciones para mantenerlos comprometidos
- Efectos de sonido que se reproducen en la pantalla
- Música de moda para estar al día
No te saltes la edición de tus vídeos para subirlos directamente a Instagram. Tómate tu tiempo para editarlos. Algunas herramientas, como Submagic, pueden ayudarte a editar vídeos de TikTok e Instagram de forma profesional en tan solo cinco minutos.
Tus ediciones pueden marcar la diferencia en el tiempo que tus espectadores permanezcan en tu contenido. 😎
Pruebas con distintas longitudes de carrete
Para encontrar la longitud adecuada para su reels, debe conocer las preferencias de su audiencia, ya que éstas pueden influir en la retención y el tiempo de visionado.
Presta atención al rendimiento de tu Reels. ¿Los vídeos más largos funcionan mejor? ¿Y los vídeos con un montón de ediciones extravagantes?
Si no está seguro de la respuesta, cree un par de variaciones del mismo Carrete y realice pruebas A/B. Tome nota de las métricas, como el tiempo de visualización y las acciones, y compárelas. Toma nota de las métricas, como el tiempo de visionado y los shares, y compáralas. Esto te ayudará a determinar la duración de tu Reels en función de los gustos de tu audiencia. También te informará de los temas del contenido que debes crear.
Comparación: Instagram Reels vs. TikTok vs. YouTube Shorts
Fuente
Análisis del rendimiento de la bobina
Hacer un seguimiento de las analíticas de tu Instagram Reel puede ayudarte a algo más que a determinar las preferencias de tu audiencia. Por el contrario, puede ayudarte a crear Reels con el potencial de entrar en viral cada vez que los publiques.
Querrás hacer un seguimiento de métricas como:
- Vistas: Esto puede decirte cuántas vistas ha recibido tu contenido por parte de seguidores y no seguidores.
- Crecimiento de seguidores: Esta métrica te da una idea de cuántos seguidores estás ganando.
- Me gusta: Esto te dice a cuántas personas les ha gustado tu contenido.
- Guardados: Este número te indica cuántas personas han guardado tu contenido.
Puedes encontrar todas estas métricas dentro de tu panel profesional de Instagram. Necesitarás una cuenta profesional o de creador para acceder a estas métricas, así que asegúrate de haber cambiado tu cuenta de "personal" a profesional o de creador.
Poder acceder a las métricas directamente desde tu cuenta de Instagram facilita el seguimiento y el análisis de tu rendimiento en Reels . Sin embargo, también puedes utilizar herramientas de terceros, como HootSuite o Sprout Social, para analizar tus métricas y obtener información sobre otras métricas valiosas, como el alcance y las impresiones. Sólo asegúrate de comprobar tu presupuesto antes de suscribirte a una herramienta de análisis.
Promocionar Reels para lograr el máximo alcance
Una vez que hayas publicado tu Reels en Instagram, aún queda trabajo por hacer. Dedica algo de tiempo a crear un plan de promoción. Promocionar tu Reels en tus historias y en el feed puede ayudar a que tus seguidores vean tu contenido más rápido. Y puede hacer que el algoritmo empiece a recoger tu contenido y mostrárselo a los demás.
Utilizar las mejores prácticas de SEO puede dar al algoritmo una idea de lo que trata tu vídeo. Tenlo en cuenta:
- Colocar estratégicamente palabras clave en los pies de foto.
- Utilizar hashtags relevantes, incluidas las palabras clave y los hashtags de tendencia.
Con estas pistas, el algoritmo puede detectar la intención de tu vídeo y compartirlo con audiencias relevantes que probablemente vean contenidos similares.
También puedes llevar tu Reels fuera de la plataforma Instagram. Es probable que tu audiencia se conecte a través de múltiples plataformas, incluyendo YouTube Shorts y TikTok. Por lo tanto, siempre es una buena idea adaptar tu contenido a otras plataformas para maximizar tu alcance y atraer a tu audiencia.
Medir el ROI de las redes sociales Reels
Puede ser tentador mantener los ojos pegados a las analíticas para medir el ROI de tu Reels. Sin embargo, una vez que publiques tu vídeo, es importante dar un paso atrás y respirar. Llevará algún tiempo recopilar datos para tus métricas.
Sin embargo, cuando disponga de datos suficientes, es el momento de medir su ROI. Antes de sumergirte en tus datos, considera qué quieres que los datos te ayuden a responder. ¿El objetivo de su contenido es atraer más seguidores? ¿Aumentar el tiempo de visualización? ¿O animar a tus seguidores a ir a tu perfil y hacer clic en tu sitio web?
Lo ideal es establecer una línea de base para las métricas, de modo que pueda comparar fácilmente el rendimiento de Reels . Una vez que hayas establecido una línea de base y definido tus preguntas, echa un vistazo a tus métricas.
No se desanime si sus métricas no están a la altura de sus expectativas. Sólo significa que puedes mejorar. Prueba a crear Reels más largos (o más cortos), añade nuevas funciones de edición y juega con los sonidos y la música de moda. Nunca sabrás lo que le gustará a tu público hasta que experimentes con ello.
Cree el sitio Reels perfecto para su público
La duración de un vídeo puede influir en la participación de la audiencia. Sin embargo, no sólo importa la duración del vídeo. Tu contenido cuenta, y también los elementos de edición que utilices.
Para optimizar su Instagram Reels, considere la posibilidad de crear vídeos bien editados que resuenen con su audiencia. Cuanto más especializados sean tus vídeos, más los disfrutará tu público.
Lo esencial para la optimización: crea contenidos pensando en tu audiencia. Editar con Submagic puede ayudarte a crear contenidos que tu audiencia quiera ver y compartir. 🔥