Aprende a recortar vídeos de YouTube como un profesional. Guía paso a paso para móvil y escritorio, además de consejos para mantener la calidad del vídeo y crear contenidos atractivos.
¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de recortar vídeos de YouTube? ¡Entonces sigue leyendo porque este post es para ti!
Recortar y cortar los vídeos que quieres subir a YouTube no siempre es una experiencia divertida. Si no tienes experiencia, puedes tardar horas en hacerlo bien. Y lo que es peor, cuando termines de cortar y recortar, el vídeo puede parecer de aficionado.
Pero, ¿y si te dijera que hay una forma fácil de recortar tus vídeos como un editor profesional sin arruinarte?
En este post, voy a guiarte a través de algunas técnicas increíbles que puedes utilizar para cortar y recortar vídeos de YouTube. Estas técnicas paso a paso te guiarán para crear vídeos de aspecto profesional que llamarán la atención. Sigue leyendo.
¿Qué es el recorte y corte de vídeo?
Aunque se utilizan indistintamente, recortar y cortar no son lo mismo. Recortar se refiere al proceso de acortar un clip de vídeo recortándolo al principio o al final del vídeo.
Cortar, por otro lado, tiene que ver con sacar una sección del vídeo que quizá quieras utilizar más tarde, o simplemente quieres eliminar.
¿Por qué es importante recortar los vídeos de YouTube?
Hay muchas razones por las que querrás recortar y cortar tus vídeos:
- Para que sean compactas y, por tanto, más ligeras
- Para dar a tus vídeos un aspecto pulido
- Para que tus vídeos sean más atractivos. La gente pierde rápidamente el interés cuando ve vídeos largos y aburridos.
Guía paso a paso para recortar vídeos en distintos dispositivos
¿Quieres recortar un videoclip en tu dispositivo móvil o de sobremesa? A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Recorte en dispositivos móviles
El proceso para recortar vídeos en dispositivos Android e iOS es muy similar. En este tutorial, le mostraremos cómo recortar un clip de vídeo de forma nativa sin utilizar ninguna aplicación de edición.
Paso 1: Abrir el vídeo
El primer paso es abrir el vídeo. Puedes hacerlo a través de la galería de tu dispositivo o del gestor de archivos. Una vez abierto el vídeo, haz clic en el botón Editar Editar.
Dependiendo del tipo de dispositivo que utilices, es posible que veas un icono Recortar vídeo Recortar vídeo. Si es así, haz clic en él inmediatamente.
Paso 2: Desplazar los tiradores del embellecedor
Para empezar a recortar el vídeo, mueva los tiradores de recorte al principio y al final del vídeo. Sigue ajustando los tiradores hasta que estés satisfecho con el recorte.
Paso 3: Guardar el vídeo recortado
Con el vídeo recortado a tu gusto, guárdalo. Y así, usted ha recortado con éxito el vídeo.
Recorte en dispositivos de sobremesa
El proceso para recortar un vídeo en el escritorio de forma nativa sin utilizar ninguna aplicación es prácticamente el mismo para los dispositivos móviles, independientemente de si estás recortando en el PC o en el Mac. Abre el vídeo, edítalo y mueve los controles de recorte hasta que estés satisfecho. A continuación, guarda la copia recortada.
Herramientas y software de edición de vídeo para principiantes
Recortar vídeos manualmente difícilmente te dará resultados deseables. Este método sólo es el mejor para el recorte básico. Pero si quieres recortar vídeos de aspecto profesional para YouTube, es mejor que utilices un software de edición de vídeo para YouTubers.
Repasemos rápidamente algunas de las mejores herramientas de edición que puedes probar.
Submagic
Submagic es una herramienta de edición de vídeo fácil de usar que hace que recortar vídeos sea pan comido. Además de ser fácil de usar, Submagic también le da mucha flexibilidad con el recorte de vídeo.
Por ejemplo, permite dividir escenas al recortar clips de vídeo, lo que agiliza el proceso. Además, te permite recortar vídeos subtítulo por subtítulo. Esto significa que puedes seleccionar puntos de la línea de tiempo del vídeo en función del subtítulo y recortar esa parte.
¿Quieres añadir automáticamente subtítulos extravagantes a tus vídeos al editarlos? Submagic te cubre las espaldas.
Otras herramientas de edición que puede probar
Existen otras herramientas de edición de vídeo en el mercado que puedes probar. Entre ellas están Riverside, Opus Clip, CapCut, Filmora, Final Cut, etc. Estas herramientas manejan muy bien el recorte de vídeo.
Cuando intentes elegir el software de edición adecuado, asegúrate de tener en cuenta la facilidad de uso, la compatibilidad con los dispositivos y el precio para tomar la mejor decisión.
Errores comunes que hay que evitar al podar y cortar
Un mal recorte y corte puede arruinar la calidad de tus vídeos. Peor aún, los espectadores pueden aburrirse al notar errores en tu vídeo y abandonarlo.
Sin duda no querrás que todo eso ocurra evitando estos errores:
- Uso inadecuado de los saltos: Si puedes, evita los saltos en tus vídeos, a menos que seas un profesional de la edición.
- Desalineación de audio y visuales: A veces, cuando recortas una parte del vídeo, el audio se ve afectado y no se corresponde con los visuales después de la edición. Para evitar que esto ocurra, asegúrate de extraer el audio del vídeo y manejar el audio en una línea de tiempo diferente dentro del proyecto.
- Malos cortes: Cortar el vídeo en el momento o la duración equivocados puede hacer que parezca inconexo y confuso.
- Mal flujo de trabajo: Tu flujo de trabajo o plan de proyecto afecta directa o indirectamente a tu recorte. Si tienes un mal flujo de trabajo o no tienes un plan de trabajo en absoluto, y probablemente estás trabajando a partir de tu cabeza, puedes acabar recortando el clip en el lugar equivocado o arriesgarte a empezar de nuevo.
- Vídeos largos: Haz que tus vídeos sean cortos. Si es posible, conviértalos en cortos para YouTube o Instagram Reels. Los vídeos más cortos (no más de 1 minuto) tienden a funcionar mejor que los largos. Short videos in this context connotes videos not longer than 1 minute. Estadísticamente hablando, el 66% de los espectadores tienden a ver hasta el final los vídeos de menos de 1 minuto. Pero a medida que aumenta a 2, 10 y 20 minutos, la cifra desciende al 56%, 50% y 39% en ese orden. Los vídeos de más de 20 minutos tienen una tasa de finalización del 22%.
Creo que esto da una idea de cómo reaccionan los espectadores ante los vídeos largos.
Cómo evitar perder calidad al editar
Así que, cuando se trata de calidad de vídeo, hay que prestar atención a características como la resolución, el bitrate y el tamaño de fotograma. Son los verdaderos determinantes de la calidad del vídeo. Lo ideal es grabar los vídeos en HD para preservar su calidad después de recortarlos y comprimirlos.
Otras medidas que puedes tomar para asegurarte de que la calidad de tu vídeo se mantiene intacta al recortar y cortar son las siguientes:
1. No exporte el vídeo inmediatamente después de cortarlo. Tómese su tiempo para previsualizar correctamente el vídeo antes de exportarlo.
2. No cortes los vídeos de YouTube después de aplicar efectos o subtítulos, ya que esto afectará a lo que hayas implementado.
3. No inicie un corte sin ver antes el vídeo para determinar los puntos inicial y final del recorte.
4. No utilices los cortes de salto de forma inadecuada.
Consejos para mantener la calidad del vídeo después de editarlo
Ver cómo se deteriora la calidad de tu vídeo después de recortarlo y cortarlo es una experiencia frustrante y desagradable. Aquí tienes algunos consejos prácticos para mantener la calidad del vídeo tras la edición.
1. Graba con una buena cámara: No hay edición que pueda mejorar la calidad de tu vídeo si está grabado con una cámara de gama baja. Esto no quiere decir que tengas que comprar cámaras caras; simplemente hazte con una moderada.
2. Exporta en alta resolución: Exporta siempre tus vídeos en la máxima resolución posible. Así te asegurarás de que mantengan su calidad después de que YouTube los comprima durante el proceso de subida.
3. Elige un bitrate alto: Piensa en una tasa de bits alta y elige un buen códec, como H.264 o H.265. Créeme, las tasas de bits más altas dan más calidad al vídeo. Créeme, los bitrates más altos dan a tu vídeo una mejor calidad.
Técnicas avanzadas de edición de vídeo
¿Quieres llevar tu juego de edición de vídeo al siguiente nivel? Puedes hacerlo probando algunas de estas técnicas avanzadas de edición.
1. Gradación del color: Esta técnica consiste en aplicar colorido de forma inteligente a tus vídeos para despertar un determinado estado de ánimo. Pero para que esta técnica funcione bien, debes ser coherente con los colores que aplicas.
2. Transición dinámica: Las transiciones básicas como swipe y fade sólo te llevarán hasta cierto punto. Para que tus vídeos tengan un aspecto más profesional, considera el uso de técnicas de transición avanzadas como transiciones de zoom, transiciones de enmascaramiento y muchas más.
3. Animaciones: Añadir efectos a tus vídeos durante la edición puede hacer que parezcan geniales. Llevar las cosas un poco más allá añadiendo animaciones puede hacer que parezcan mucho más chulos.
4. Edición multicámara: La edición multicámara resulta muy útil cuando quieres ofrecer a tu audiencia múltiples ángulos de visión. Esta técnica es ideal para eventos en directo, entrevistas, cortometrajes, etc.
Crear contenidos atractivos para YouTube
El contenido no es el rey: ¡sólo el contenido atractivo es el rey! Si tus vídeos son lo suficientemente atractivos, naturalmente obtendrán más visitas, clics y comparticiones.
Para crear contenidos que generen expectación y puedan volar, tienes que entender a tu público objetivo. Utiliza el vídeo para conocer sus hábitos, dificultades y preferencias.
Otra cosa que hay que hacer es aprovechar los gráficos increíbles. A todos nos gustan los buenos gráficos; es la naturaleza humana. El cerebro humano está programado para procesar imágenes intrigantes. Así que utiliza imágenes para que tu vídeo sea impactante. 🖼️
Combine gráficos en movimiento, animación, transiciones dinámicas y tipografía. Además, juega con colores y contrastes que puedan desencadenar reacciones emocionales. 🎨🎉
Cuando los espectadores se conectan emocionalmente con tu vídeo, se implican y quieren ver cómo acaba. 🔥👀
Conclusión
En este artículo acabas de recibir una miniclase magistral sobre cómo recortar y cortar vídeos de YouTube. ¡Ahora es el momento de aprovechar al máximo estos consejos! 🎬
Si yo estuviera en tu lugar, empezaría a planear cómo crear mi próximo vídeo para YouTube utilizando las técnicas que he compartido en este artículo. Utiliza los consejos que has aprendido para esbozar un marco que te permita producir y editar contenidos de vídeo dignos de ser reproducidos.
Recortar y cortar son las mejores bazas para crear un vídeo que permita un ritmo más ajustado, transiciones atractivas y un mensaje más ágil y centrado que recompense a la audiencia con una experiencia fluida.
Y una cosa más: ¡nunca pongas en peligro la calidad de tus vídeos! Los vídeos de baja calidad se ignoran fácilmente. Si quieres tener el mejor impacto social posible, esfuérzate por que tus vídeos sean de primera 💎.