Si eres editor de vídeo y utilizas dispositivos Apple, lo más probable es que hayas utilizado iMovie en algún momento.
iMovie viene preinstalado en los nuevos productos Apple y sirve para editar y exportar contenidos de vídeo.
Como creador que intenta aumentar su audiencia, subtitular sus vídeos es una de las mejores formas de hacer que su contenido sea más atractivo y accesible.
Tanto si crea vídeos para las redes sociales como para su sitio web, los subtítulos pueden ayudar a mejorar la experiencia de los espectadores y aumentar la participación.
En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo añadir subtítulos y subtítulos a tu proyecto de vídeo en iMovie.
Así que, vamos a sumergirnos.
¿Se pueden añadir subtítulos en iMovie?
Sí. Este proceso se hace manualmente y funciona así:
You add the individual block of text into the iMovie timeline, adjust the duration of each title slide, and customize the font style, size, and alignment of the text.
Los subtítulos son subtítulos abiertos, lo que significa que no se pueden desactivar una vez añadidos.
¿Qué son los subtítulos? Son palabras en un vídeo que no se pueden desactivar. Por eso, si el vídeo se ve mal, las palabras también se verán mal.
Cómo añadir subtítulos en iMovie
Paso 1: Abre iMovie e importa el vídeo que deseas subtitular.
Paso 2: Selecciona el clip de la película o vídeo al que deseas añadir los subtítulos.
Paso 3: Haga clic en el signo de título en el visor en la parte superior.
Paso 4: Elija el título que desea utilizar para su subtítulo, como revelar tercio inferior, tercio inferior o inferior. Se recomienda el tercio inferior, ya que ofrece la mejor opción para un subtítulo de aspecto estándar.
Paso 5: Haz doble clic o arrastra tu selección al clip de vídeo correspondiente.
Paso 6: Selecciona el cuadro de texto [T] en la parte superior del visor y escribe el texto de tu subtítulo.
Cómo editar subtítulos en iMovie
Para editar tus subtítulos, abre tu proyecto y selecciona el clip que contiene los subtítulos que quieres editar. A continuación, haz clic en el botón "Títulos" de la barra de herramientas de iMovie para acceder a las funciones de edición de texto.
Esto resaltará el subtítulo, y podrá modificar el texto, la fuente, el color y el tamaño utilizando las herramientas de edición de texto.
Puedes modificar la duración y la posición de los subtítulos dentro del videoclip.
Si profundizas en las funciones avanzadas de edición de texto de iMovie, podrás acceder a opciones de personalización más avanzadas para tus subtítulos, como incorporar animaciones o estilos de texto.
Estos incluyen tercios inferiores, superposiciones y diversos efectos que harán que sus subtítulos sean visualmente atractivos y cautiven a su público.
Una vez que hayas terminado de editar los subtítulos, previsualiza tu trabajo reproduciendo el clip en iMovie. Este paso te permite examinar la sincronización y el formato de los subtítulos en busca de errores o problemas para que puedas hacer cambios antes de exportar el vídeo.
Cuando estés satisfecho, exporta tu vídeo con los subtítulos editados y compártelo.
Cómo añadir subtítulos en iMovie en iPhone y iPad
Los pasos son similares si quieres añadir tus subtítulos desde un iPhone o iPad.
Paso 1: Empieza seleccionando el vídeo que quieres subtitular.
Paso 2: Busca y selecciona la parte del videoclip a la que deseas añadir subtítulos.
Step 3: The Title icon will become visible when you select the portion you wish to add subtitles. After clicking on the icon, you can decide on the style of your subtitles.
Paso 4: Haz clic en "texto del título aquí" para añadir manualmente los subtítulos. Es importante recordar que, para que los subtítulos sean atractivos y accesibles, deben cumplir ciertas normas. Deben contener una expresión gráfica de los sonidos inaudibles, transcribir la actividad de fondo, incorporar cierta personalización avanzada para los subtítulos y alcanzar una gran precisión.
Añadir subtítulos a los vídeos en iMovie no es un proceso limpio, por lo que tus subtítulos pueden ser propensos a errores, lo que puede arruinar la experiencia de vídeo para aquellos que dependen de los subtítulos para involucrarse plenamente con el vídeo.
Consideremos una forma alternativa de añadir subtítulos a los vídeos: Submagic.
Alternativa a los subtítulos de iMovie: Submagic
Si quieres una herramienta casi exacta para añadir subtítulos a tus vídeos, piensa en Submagic.
Al igual que para añadir subtítulos en iPhone o iPad, puede utilizar Submagic para añadir subtítulos a vídeos en iPhone y Android.
Submagic es una herramienta en línea con una interfaz sencilla y un proceso directo para generar subtítulos de vídeo. Esta vez, no necesitas introducir los subtítulos manualmente.
Con unos pocos clics en este generador automático de subtítulos, podrás crear sin esfuerzo subtítulos con emojis perfectos y palabras clave resaltadas de forma inteligente en dos minutos.
También te permite crear subtítulos en más de 48 idiomas. Puede generar subtítulos en japonés, subtítulos en italiano, subtítulos en alemán, etc.
Como creador de contenidos de vídeo, Submagic facilita la adición de pies de foto a Instagram Reels, YouTube shorts, Facebook Reels y TikTok con sólo un clic.
Cómo añadir subtítulos en iMovie
Añadir subtítulos a los vídeos de iMovie lleva tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, el resultado final merece la pena. Puedes crear excelentes subtítulos que se vean bien en tu vídeo dentro de iMovie, pero no siempre serán precisos. Para vídeos short-form , Submagic es una opción excelente.
Submagic le proporcionará subtítulos precisos con fuentes cautivadoras en cuestión de minutos.