Los creadores de vídeos saben que, para crear un vídeo atractivo, deben hacer todo lo posible para que destaque.
Pero, ¿sabías que añadir subtítulos a tu vídeo también puede ayudar a aumentar la participación?
¡Puede!
Si estás al final de la edición de tu proyecto de vídeo, no le des todavía a exportar. Tienes que asegurarte de que sabes cómo añadir subtítulos a un vídeo. Y, ya sabes, añádelos de verdad a tu vídeo antes de compartirlo con el mundo 😉 .
Si no te convence la idea de añadir texto a tu contenido, veamos por qué es una buena idea añadir subtítulos a tu vídeo.
Por qué es una buena idea añadir subtítulos a un vídeo en YouTube
Para que quede claro, la mayoría de los creadores de contenidos de vídeo utilizan ahora indistintamente las palabras "subtítulos" y "subtítulos". Pero no siempre ha sido así. Oficialmente, los "subtítulos" engloban todos los sonidos de un vídeo.
Por ejemplo, si ve un vídeo de Tiktok con los subtítulos activados, puede leer "[piar de pájaros]" para indicar el canto de los pájaros o "[motor girando]" para describir un motor girando de fondo.
Los subtítulos, sin embargo, son traducciones directas del diálogo o la narración de tu vídeo. Seguro que has visto subtítulos en vídeos de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. Son bastante populares y por una buena razón: aumentan el engagement. 🔥
Véase también: Herramienta AI Description Generator para Yotube
Aquí tienes otras cinco razones por las que deberías añadir subtítulos a un vídeo.
- Accesibilidad: Los subtítulos ayudan a que los contenidos de vídeo sean accesibles para todos los públicos, incluidos los sordos o con dificultades auditivas.
- Atraiga a más espectadores: El57% de los estadounidenses afirma ver contenidos de vídeo en lugares públicos. Añadir subtítulos a su vídeo permite a este grupo demográfico ver su contenido sin molestar a sus vecinos.
- Mejorar el SEO: Si eres un vendedor B2B, "mejorar el SEO" está siempre en la parte superior de tu estrategia de marketing de contenidos. Incluir subtítulos en el contenido de tus vídeos puede ayudar a la indexación en los motores de búsqueda de Google. Además, los vídeos tienen más posibilidades de aparecer en Google, como 50 veces más.
- Mejorar la comprensión: el27% de la gente ve vídeos con subtítulos para mejorar la comprensión. Además, los subtítulos pueden ayudar a los creadores de contenidos con acentos más marcados a transmitir su mensaje a la audiencia.
- Mejorar el tiempo de visionado: el 42% de las personas afirman que ven vídeos con subtítulos para aumentar su concentración, lo que significa que pueden ver un vídeo durante periodos más prolongados.
4 mejores formas de añadir subtítulos a un vídeo
Añadir subtítulos a un vídeo de Instagram Reels o Youtube suena como si pudiera ser un proceso complicado. Pero, ¿me creerías si te dijera que en realidad no es tan complicado?
De verdad que no es tan difícil, te lo prometo 😉 .
Necesitará acceso a un programa de edición de vídeo para adjuntar subtítulos a MP4. Aquí tienes cuatro de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para añadir subtítulos a tus contenidos.
SubMagic: la mejor forma de añadir subtítulos a un vídeo (en general)
SubMagic es la mejor aplicación de edición de vídeo del mercado. (Y no lo decimos por decir, ¡es verdad! 🧡)
SubMagic es una herramienta de IA basada en la web para creadores de contenidos, con la que podrás editar tus vídeos, incluso añadirles subtítulos, en menos de dos minutos.
En serio, es así de sencillo. Sólo tienes que subir el vídeo a la aplicación y dejar que la IA genere los subtítulos. Después, puedes editar el vídeo como quieras para aumentar la participación.
Pros:
Contras:
- Actualmente no está disponible como aplicación
{{cta-richtext}}
CapCut
CapCut es otra aplicación de edición de vídeo que te permite añadir subtítulos a tus vídeos fácilmente. Una vez que subas tu vídeo a la aplicación y le digas que añada subtítulos, generará subtítulos con marca de tiempo.
Además, si quieres editar manualmente tus subtítulos, por ejemplo si un nombre generado está mal escrito, puedes hacerlo fácilmente.
Pros:
- Interfaz fácil de usar
- Disponible como aplicación móvil o basada en web
- Ofrece subtítulos automáticos
Contras:
- Actualizaciones y fallos frecuentes
Veed
Si quieres añadir subtítulos a tu vídeo rápidamente, Veed es otra excelente opción. Veed es un software de edición de vídeo que genera al instante subtítulos en más de 100 idiomas.
Sin embargo, a diferencia de SubMagic, tendrás que decirle a Veed que genere subtítulos. No crea subtítulos automáticamente al cargar el contenido de vídeo.
Pros:
- Disponible en más de 100 idiomas
- Interfaz de usuario intuitiva
- Edita rápidamente tus subtítulos
Contras:
- No genera subtítulos automáticamente
- Fallos y errores frecuentes
Kapwing
Con el respaldo de la inteligencia artificial, Kapwing puede ayudarte a autogenerar rápidamente subtítulos y transcripciones palabra por palabra.
Todo lo que tienes que hacer es subir el contenido de tu vídeo a la aplicación, seleccionar el estilo de subtítulos y dejar que Kapwing escriba los subtítulos. Y, si hay algún error ortográfico o de palabras, puedes editar fácilmente el texto para que coincida con el audio hablado.
Pros:
- Editor web y en la nube
- Interfaz fácil de usar
- Compatible con más de 70 idiomas
Contras:
- Puede perder proyectos debido a fallos
- Falta atención al cliente
¿Buscas más formas de añadir subtítulos a tus vídeos? Echa un vistazo a estas otras alternativas de subtitulado AI.
Sin embargo, sabemos que SubMagic es el mejor software de edición de subtítulos AI. He aquí cómo añadir subtítulos a un vídeo utilizando SubMagic.
Cómo añadir subtítulos a un vídeo con SubMagic
Añadir subtítulos a un vídeo sólo lleva uno o dos minutos con SubMagic.
¡Vamos! 🚀😉
1- Grabe su contenido
Antes de poder añadir subtítulos a tus contenidos, tienes que dedicar algo de tiempo a grabar secuencias increíbles. O, si quieres juntar un par de vídeos de otras fuentes, también puedes hacerlo.
Independientemente de cómo obtengas el material, guárdalo en una carpeta de fácil acceso. La edición será más sencilla (y rápida) si sabes exactamente dónde has guardado los clips de vídeo.
2- Ir a SubMagic.co
A continuación, accede a SubMagic desde tu navegador favorito. No olvides que también puedes usar SubMagic en el navegador de tu teléfono. Para este tutorial, sin embargo, te mostraré capturas de pantalla paso a paso de cómo añadir subtítulos a un vídeo usando mi portátil.
3- Entra en SubMagic o crea una cuenta
¿Sabías que puedes editar tus vídeos gratis con SubMagic? Puedes, y es muy fácil de hacer.
Si aún no tiene una cuenta en SubMagic, haga clic en el botón "Probar gratis" situado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, siga las instrucciones para configurar su cuenta.
O, si ya se ha inscrito, acceda a su cuenta para iniciar su proyecto.
4- Haga clic en "Crear".
Para iniciar un nuevo proyecto, pulse el botón "Crear" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
5- Sube tus vídeos
Ahora, es el momento de subir tus vídeos a SubMagic. Haz clic en la casilla "Haz clic o arrastra/suelta uno o varios vídeos". A partir de ahí, selecciona los archivos de vídeo que quieras subir. Alternativamente, si tus archivos de vídeo están colgados en tu escritorio, puedes arrastrarlos y soltarlos en la caja para subirlos.
6- Cambiar el nombre del archivo de vídeo
Consejo profesional: cambia ahora el nombre de tu archivo de vídeo para reflejar tu proyecto. Esto hará que el archivo de vídeo sea más fácil de encontrar si decides volver a editar el vídeo.
7- Seleccione el idioma de los subtítulos
SubMagic admite más de 50 idiomas diferentes. Antes de hacer clic en cargar, elija el idioma de su audio grabado para que la magia AI pueda traducir y generar sus subtítulos.
8- Haga clic en "Cargar".
Ahora que ya has nombrado el archivo y elegido el idioma, es hora de subir el vídeo. Haz clic en el botón "Cargar".
Lo mejor de SubMagic es que genera subtítulos automáticamente una vez que subes tu vídeo. No hay necesidad de hacer clic en botones adicionales. ¡La IA lo hace por ti!
Dependiendo de la longitud de tu vídeo, puede que tengas que esperar uno o dos minutos a que termine la carga y la generación de subtítulos. Pero no tarda mucho, ¡te lo prometo!
{{cta-richtext}}
9- Haga clic en "Subtítulos".
Ahora, es el momento de revisar tus subtítulos y editarlos si es necesario. Haz clic en "Subtítulos" para ver una transcripción con fecha y hora de tu audio.
10- Corregir las faltas de ortografía
La IA de SubMagic es bastante precisa, pero a veces, la ortografía de las palabras, como los nombres, puede ser incorrecta. Revisa tus subtítulos y corrige las palabras mal escritas.
Para corregir un error, haz clic en la palabra que quieras editar y vuelve a escribirla.
11- Haga clic en "Estilo".
Ahora, la parte más divertida. Haz clic en "Estilo" para cambiar la fuente, el tamaño y el color del texto. Juega con los temas y estilos hasta que encuentres algo que te guste.
Si eres una marca B2B, es una buena idea que mantengas los subtítulos de tus vídeos para crear una imagen de marca coherente.
12- Termina de editar tu vídeo
SubMagic no sólo añade automáticamente subtítulos a tus vídeos. Con SubMagic, usted puede:
Aprovecha las demás funciones de edición para que tu vídeo destaque realmente sobre los demás.
13- Exportar el vídeo
Una vez añadidos los toques finales a tu vídeo, ¡es hora de exportarlo! Haz clic en el botón "Exportar" situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Dependiendo de la duración del vídeo y de la velocidad de tu conexión a Internet, la exportación puede tardar uno o dos minutos. Si necesitas alejarte de tu escritorio o dejar el dispositivo, puedes hacerlo.
SubMagic le enviará un correo electrónico recordatorio cuando su vídeo esté listo para descargar.
14- Descargue su vídeo
Cuando el vídeo esté listo, haz clic en el botón "Descargar" situado debajo del proyecto para descargar una copia del archivo de vídeo.
15- Comparte en tus redes sociales
Genial. Ahora, tu vídeo está listo para compartirlo con tu audiencia. Sólo tienes que dirigirte a tu aplicación de redes sociales favorita, subir tu vídeo y pulsar "Publicar". No olvides usar el hashtag #submagic para compartir las novedades de tu app de edición de vídeo favorita. 🧡
5 consejos para añadir subtítulos a un vídeo
Añadir subtítulos a un vídeo es fácil con el software adecuado. Aquí tienes cinco consejos que debes tener en cuenta para insertar subtítulos en tu vídeo y hacer que tu contenido destaque sobre el resto.
{{cta-richtext}}
Consejo nº 1: Elija un buen programa de edición
SubMagic es claramente el mejor software de edición de vídeo. Pero, por si acaso, el primer consejo es elegir un software de edición de vídeo bueno y sólido que sepas utilizar. Algunos programas de edición no son muy intuitivos ni fáciles de usar. En otros, los subtítulos tardan un poco en generarse.
Además, tendrás que tener en cuenta los costes de suscripción. ¿Piensas editar muchos vídeos? Si es así, podría ser beneficioso para usted suscribirse a un plan de suscripción. También puedes probar SubMagic gratis. 😎
Consejo nº 2: Considere la colocación de los subtítulos
Añadir subtítulos a tus vídeos es una forma estupenda de aumentar la participación de los usuarios y mantener a tu audiencia en tus vídeos durante más tiempo. Pero, si no tienes cuidado, los subtítulos pueden interferir en el contenido y distraer.
Tenga en cuenta dónde coloca los subtítulos para que no desvirtúen demasiado el contenido general.
Consejo nº 3: Elija bien el tipo de letra
Debes pensar en el color y el tamaño de la fuente antes de elegir cualquier opción para editar tu vídeo. Si la fuente es demasiado pequeña, será difícil que el público la vea. Si es demasiado grande, desmerecerá tu metraje. Juega con el tamaño de la fuente hasta que quede perfecta.
Ten en cuenta también que el color de la fuente es importante. Las fuentes demasiado claras u oscuras en contraste con el vídeo son difíciles de ver. Elige algo que destaque sobre el fondo del vídeo.
Consejo nº 4: Conserve la coherencia de los subtítulos
Tanto si estás editando tu vídeo para que sea coherente con la marca de tu empresa como si estás creando un vídeo atractivo para tu público, mantén el tamaño de la fuente y los colores coherentes a lo largo de todo el vídeo.
Las fuentes que cambian constantemente son confusas y complicadas de seguir. No querrás perder el interés de tus seguidores por culpa de fuentes incoherentes a lo largo del vídeo.
Consejo nº 5: Previsualiza tu vídeo antes de exportarlo
Este consejo es probablemente obvio. Pero antes de exportar y descargar tu vídeo, reprodúcelo varias veces para revisarlo. Presta atención a los subtítulos para asegurarte de que todo está bien escrito y en su sitio.
Es una buena idea alejarse del proyecto durante unos minutos para que el cerebro se restablezca. Esto te ayudará a encontrar cualquier error no tan obvio con ojos frescos. Cuando hayas terminado la revisión final y estés satisfecho con tu proyecto, expórtalo y compártelo con el mundo. 🚀
Preguntas más frecuentes: Cómo añadir subtítulos a un vídeo
¿Por qué debo añadir subtítulos a mi vídeo?
Añadir subtítulos a su vídeo es una forma estupenda de hacer que su contenido sea accesible para todos los públicos. Además, los subtítulos ayudan a mejorar la comprensión y a que el público participe y vea el vídeo durante más tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre subtítulos y closed captions?
Ésta es una gran pregunta. Los subtítulos ofrecen una representación textual de todo el audio de un videoclip, lo que significa que si hay música de fondo, se describirá en forma de texto.
Sin embargo, los subtítulos presuponen que el espectador puede oír el ruido de fondo. Por lo general, los subtítulos sólo traducen el diálogo de un videoclip.
¿Necesito un programa de edición para añadir subtítulos a un vídeo?
Sí, necesitarás un software de edición para añadir subtítulos a un vídeo. Hay varias aplicaciones de edición de vídeo disponibles. Algunas de estas aplicaciones requieren una suscripción al programa.
Otros, como SubMagic, puedes probarlos gratis.
¿Se pueden editar los subtítulos después de añadirlos al vídeo?
Sí, puedes editar los subtítulos después de haberlos añadido a tu vídeo. Con SubMagic, sólo tienes que revisar la transcripción con fecha y hora y editar las palabras que estén mal escritas o fuera de lugar. También puedes ajustar el tiempo, la fuente y el formato.
¿Cuál es el mejor software para añadir subtítulos a un vídeo?
SubMagic, por supuesto. 😉 SubMagic añade subtítulos a tu vídeo de forma automática (y rápida) sin ningún trabajo extra por tu parte.
Además, el editor de vídeo de SubMagic ofrece opciones de edición adicionales para darle vida a tu vídeo. Pruébalo gratis hoy mismo.