Si quieres tener la flexibilidad de personalización cuando añades subtítulos a vídeos MP4, necesitas utilizar herramientas de edición de vídeo y no reproductores multimedia. Vamos a hablar de dos software de edición de vídeo que puede utilizar para añadir subtítulos a los vídeos MP4 y sus características.
Uso de Movavi Video Converter
Movavi Video Converter es una buena opción si desea utilizar subtítulos SRT. El software también puede convertir archivos a varios formatos, cambiar la resolución de vídeo, comprimir medios, etc.
Paso 1. Empieza descargando Movavi. Descarga el archivo de instalación, ábrelo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalarlo.
Paso 2. A continuación, cargue sus archivos MP4 haciendo clic en Añadir medios y luego en Añadir vídeo. A continuación, puede seleccionar el vídeo adecuado.
Paso 3. En la sección de información de salida, selecciona Sin subtítulos. Haz clic en el botón Añadir y selecciona tus subtítulos. Si tu vídeo y tu archivo SRT tienen el mismo nombre y están en la misma carpeta, el software te sugerirá automáticamente una pista de subtítulos.
Haz clic en la opción Aplicar a todos si quieres añadir subtítulos a todos los vídeos elegidos.
Si quieres los subtítulos en línea, puedes elegir Buscar en línea una vez que hayas hecho clic en Añadir. Haz clic en Buscar en el cuadro de diálogo y obtendrás una lista con los metadatos de tu archivo.
Paso 4. A continuación, selecciona MP4 en la pestaña Vídeo. Comprueba la resolución para ver si estás satisfecho con la opción de tamaño original: MP4 H.264. También puedes seleccionar cualquier otra resolución que te vaya mejor.
Paso 5. Haga clic en el botón Guardar para seleccionar dónde desea guardar el vídeo. De forma predeterminada, todos los vídeos se guardan en la carpeta "Movavi Library". Haz clic en Convertir y tu archivo SRT se añadirá al vídeo. A continuación, podrás transferir el vídeo a tu dispositivo o en un DVD.
Sigue los mismos pasos anteriores para incrustar subtítulos en vídeos de cualquier formato, como MPEG, WMV o MOV.
Uso de VideoProc Vlogger
VideoProc Vlogger te permite añadir subtítulos a MP4 en ordenadores Windows y Mac de forma gratuita y sencilla. Estas son algunas de las características de este software:
- Permite añadir subtítulos a MP4 rápidamente. Puede introducir cualquier subtítulos o subir sus archivos de subtítulos aquí.
- Puede ajustar la fuente, la posición, el tamaño y el color.
- Puedes dividir, recortar, recortar por movimiento, grabar la velocidad, añadir música, filtro o texto al vídeo.
- Su tecnología de aceleración de GPU hace que añadir subtítulos a MP4 y procesar tus vídeos sea superrápido.
Método 1. Añadir subtítulos SRT/ASS/LRC a MP4
Paso 1. Inicia VideoProc Vlogger en tu Mac o Windows. Sube tus vídeos MP4 haciendo clic en +Archivos Multimedia. A continuación, arrastra el vídeo a la pista.
Paso 2. A continuación, sube tus subtítulos LRC/ASS/SRT. Haz clic en +Añadir subtítulo y arrástralo a la pista.
Método 2. Añadir subtítulos de texto a MP4
También puedes utilizar VideoProc Vlogger para introducir los subtítulos manualmente. Puedes utilizar uno de los estilos incorporados para ver cuál se adapta mejor a tu vídeo.
Paso 1. Inicia el software y sube tu vídeo haciendo clic en +Añadir. Arrástralo a la pista.
Paso 2. Elija un estilo de subtítulo en la categoría Títulos y arrástrelo a la Pista de subtítulos. A continuación, edita y ajusta las fuentes de texto, el color, la posición, etc.