¿Estás pensando en usar Submagic para editar tus cortos de YouTube pero te preguntas si es una buena opción? Lo entiendo. Utilizar una nueva herramienta de edición a veces puede ser desesperante. Te preocupa que pueda ser una completa pérdida de tiempo.
Para ayudarte a superar tus recelos, compartiré mi sincera feedback sobre Submagic. Para demostrar que mi opinión es sincera, crearé un breve clip de YouTube para mi canal de viajes en tiempo real mientras escribo este post y compartiré mis observaciones a medida que avancemos.
Así podrá comprobar por sí mismo si Submagic se ajusta a sus necesidades o si debe buscar en otra parte.
Una visión general de Submagic
Antes de empezar a compartir mi opinión sobre Submagic, pensé que sería prudente darle una visión general del software. Sí, ya sé que usted sabe que es un software de edición de vídeo. Juego de palabras 😆
Pero, ¿sabías que tiene una función de edición por IA que facilita la creación de montajes de vídeo atractivos con el mínimo esfuerzo? Probablemente sea uno de los pequeños detalles que te has perdido.
Una de las razones por las que me gusta utilizar Submagic para mis ediciones es que me permite crear subtítulos para mis vídeos al estilo de distintos creadores populares sin sudar la gota gorda.
Por ejemplo, puedo editar mis vídeos con los estilos de Alex Hormozi o Iman Gadzhi con sólo pulsar unos botones.
Además, Submagic maneja la conversión de vídeo a texto sin problemas y sin esfuerzo. Otras características que Submagic viene con incluir:
Vale, sé que probablemente estás empezando a pensar que estoy haciendo marketing descarado de Submagic. Quiero decir ¿por qué no lo haría para una herramienta que hace mi vida de edición muy fácil? 😎
Pero no tienes por qué fiarte de mis palabras. En la siguiente sección, voy a crear un YouTube Short justo en frente de usted. Al final, decidirás por ti mismo si Submagic merece la pena.
{{botón-richtext}}
Qué voy a crear
Hace un año tuve el privilegio de visitar Ruanda, un país de África Oriental. Hice un documental sobre ello, que he publicado en YouTube.
Mi objetivo es recrear un clip muy corto del documental en modo retrato. Por supuesto, para ello utilizaré Submagic.
Este es el aspecto del vídeo final:
¡Empecemos ya!
Edición de un documental de viajes en YouTube Short con Submagic
Mírame mientras creo un corto de YouTube con Submagic paso a paso.
Paso 1: Crear una cuenta
El primer paso, aparentemente, es crear una cuenta en Submagic. Por supuesto, yo tengo una cuenta, pero me imaginé que tú no.
En caso de que te lo estés preguntando, puedes empezar a utilizar Submagic de forma gratuita. Sin embargo, la versión gratuita tiene una marca de agua, lo que significa que todas las exportaciones de vídeo tendrán la marca Submagic en ellos. Para evitar esto, tendrás que actualizar a cualquiera de los planes de pago, empezando por el plan de inicio, que cuesta 14 $/mes.
Aquí tienes un desglose de los precios de Submagic:
{{botón-richtext}}
Paso 2: Cargar el vídeo
Una vez configurada mi cuenta, el siguiente paso es subir un videoclip. Afortunadamente, el proceso es muy sencillo. Lo mejor es que puedes subir varios vídeos a la vez.
En cuanto subas un vídeo, Submagic empezará automáticamente a crear subtítulos AI para él, lo que termina en cuestión de segundos.
En menos de 2 minutos, he subido 3 vídeos y he generado subtítulos para ellos. Genial, ¿eh?
Paso 3: Recortar el vídeo
Una vez cargado el vídeo, el siguiente paso es recortarlo eliminando las partes innecesarias. Afortunadamente, Submagic maneja el recorte de vídeo muy bien.
Incluso puedes eliminar automáticamente silencios, palabras de relleno y utilizar la IA para limpiar el audio mientras recortas el vídeo.
Paso 4: Editar los subtítulos
El siguiente paso es editar los subtítulos de vídeo. Por defecto, los subtítulos de vídeo Tiktok se crean en texto plano, blanco y sin ningún estilo. Esto está bien si sólo desea crear algo básico. De lo contrario, es posible que tenga que estilo de las cosas un poco.
Aquí es donde ocurre la magia. Submagic te permite dar estilo a tus pies de foto de la misma forma que lo hacen creadores populares como Alex Hormozi, Devin, Iman, Mr. Beast y muchos otros. Y lo mejor es que puedes aplicar estos temas con sólo pulsar un botón.
Paso 5: Ajustar los subtítulos
Puede que quieras ajustar los pies de foto añadiendo texto adicional y eliminando o editando algunos. Submagic te lo pone muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es pulsar el botón Subtítulos y editar el texto así:
Otra cosa interesante que puedes hacer aquí es añadir énfasis al texto. Añadir énfasis hace que el texto sea más pronunciado, facilitando que se fijen en él.
Para añadir énfasis a un texto, basta con hacer clic en el icono del pincel de esta forma:
Otra cosa que puedes hacer aquí es eliminar los emojis de tu vídeo. Por defecto, Submagic añade emojis a tus subtítulos, aunque esto depende del tema de edición que estés utilizando.
Puedes eliminar fácilmente estos emojis haciendo clic en este icono:
¿Quieres añadir sonidos a tus ediciones para que destaquen? Muy fácil. Submagic te permite añadir distintos tipos de efectos de sonido, pie de foto a pie de foto. Por ejemplo, puedes elegir añadir un efecto de sonido swoosh para crear un efecto de velocidad.
Para añadir uno, haz clic en el icono del micrófono y selecciona el efecto de sonido que quieras añadir. Puedes elegir entre varios sonidos, así que haz lo que quieras.
¿Quieres mover los subtítulos, ocultarlos, añadir una nueva línea de subtítulos o eliminarlos por completo? Puedes hacer todo eso jugando con estos iconos de control:
Paso 6: Añadir B-rolls (Opcional)
Añadir B-rolls a sus ediciones de vídeo puede hacerlas más atractivas. Esta es otra área en la que Submagic brilla. Viene con un montón de contenidos gratuitos y premium B-rolls , que puedes añadir fácilmente a tus ediciones. Esto incluye vídeos, transiciones e imágenes.
Para añadir uno, sólo tienes que hacer clic en la pestaña B-rolls seleccione la línea de tiempo en la que desea añadirlo y seleccione un vídeo.
Me gusta cómo Submagic facilita la búsqueda de B-rolls. Por ejemplo, si busco "viajes" B-rolls, y me da esto:
¿He olvidado mencionar que puedes añadir efectos de transición a la página B-rolls que añadas a tus vídeos? ¿Estás empezando a ver que Submagic te da opciones creativas ilimitadas?
Paso 7: Boost Su vídeo (opcional)
El sexto paso para editar con Submagic es mejorar tu vídeo. Por impulsar, me refiero a la adición de AI gancho títulos, la limpieza de su audio, y la generación de AI Tiktok hashtags.
Incluso puedes añadir un logotipo/marca y música de fondo a tus ediciones de vídeo.
Paso 8: Autoencuadre su vídeo
Como este vídeo se grabó en modo horizontal, tiene sentido convertirlo a vertical, ya que se va a publicar como un corto de YouTube. Por suerte, Submagic maneja el reencuadre de vídeo sin problemas.
Lo mejor es que, al reencuadrar el vídeo, puedes ajustar manualmente la posición para que se ajuste bien a la pantalla. Permíteme hacer una sencilla ilustración para que te hagas una mejor idea de lo que estoy hablando:
Paso 9: Exportar el vídeo
A estas alturas, ya tienes un vídeo corto de YouTube editado de forma creativa esperando a ser compartido con el mundo. Afortunadamente, Submagic hace que exportar tu vídeo sea muy fácil. Puedes elegir la calidad de vídeo que prefieras (Estándar o 4K), así como la velocidad de fotogramas (30 o 60 FPS).
Además, puedes descargar los subtítulos de tus vídeos como archivo SRT. También puedes exportar sólo los subtítulos.
Este es el aspecto del vídeo terminado:
{{botón-richtext}}
Mi opinión final sobre Submagic
He probado un par de programas de edición de vídeo en los últimos 3 años aproximadamente. Desde Adobe Premiere Pro a CapCut, y ahora Submagic, puedo decir con confianza que Submagic es de primera clase cuando se trata de edición de vídeo AI.
Una vez que le cojas el truco, podrás crear impresionantes cortos para YouTube, con increíbles subtítulos animados, atractivos B-rolls y efectos de sonido en cuestión de minutos.
He tardado menos de 5 minutos en producir este breve videoclip.
Otra razón por la que creo que Submagic es la mejor opción para los YouTubers es porque admite la colaboración en equipo. Puedes añadir tantos miembros del equipo como quieras y colaborar con ellos en tiempo real.
Por si te lo perdiste, aquí tienes un rápido desglose de todas las funciones que ofrece Submagic:
¿Quieres probar Submagic? Puede empezar con una prueba gratuita.